Incrementa la rentabilidad de tu restaurante con tecnología

En Colombia, a diferencia de otros países del mundo la empresa promedio rechaza la tecnología porque “toda la vida lo hemos hecho así y nos va bien”. Este pensamiento de las empresas tradicionales es lo que lleva a que llegue nueva competencia, usualmente con personas jóvenes y les pongan a temblar sus negocios. En otros países del mundo los lideres como McDonalds o Panera Bread impulsan los cambios tecnológicos para mejorar su operación y ser mas rentables.

En esta entrada nos enfocaremos en como las nuevas tecnologías pueden ayudar a los restaurantes a incrementar su rotación de mesas y por ende generar mas utilidades con inversiones muy bajas, que tienen retornos sobre la inversion o ROI muy altos.

Una de las limitantes de los restaurantes para generar mas ingresos es que no pueden atender a mas personas porque su capacidad esta completa, de tal forma que si un restaurante tiene 30 mesas y rota 3 veces en una noche podrá atender 90 mesas en total. Si con la implementación de una herramienta tecnológica que incremente la eficiencia y la disponibilidad de informacion entre sus empleados esta rotación se incrementa en un 10%, el restaurante pasara de atender 90 a 99 mesas en una noche, sin incrementar sus costos fijos.

LRS cuenta con la solución GRATUITA OnCue, la cual ayuda a los restaurantes a manejar las listas de espera, controlar el estado de las mesas y llamar eficientemente a los clientes para que las ocupen. La union de estas capacidades genera un incremento inmediato en la eficiencia del restaurante, generando un incremento en la rotación de mesas.

La herramienta es muy sencilla y funciona de la siguiente manera:

  1. La persona que recibe a los comensales los inscribe mediante la aplicación OnCue para iPad. En esta inscripción, pone el tamaño de la mesa, las características especiales (fumador, terraza, barra, etc) y le entrega un localizador o toma su numero telefónico para informarle por SMS.
    1. En esta aplicación ademas puede conocer de forma inmediata que mesas están libres o en que estado están, sin tener que recorrer el restaurante.
    2. Le puede informar el tiempo promedio de espera al comensal.
  2. Las personas encargadas de limpiar las mesas tienen un pequeño dispositivo con el cual van actualizando el estado de cada mesa, si esta limpia, si se debe limpiar o si esta ocupada.
    1. Así cada persona recibe la notificacion adecuada, si se debe limpiar recibira un mensaje para que se diriga a limpiarla de forma inmediata.
    2. Y una vez la limpie la persona en la puerta sabra que la mesa esta disponible.
  3. En cuanto se limpia la mesa la persona de la puerta sabe, sin moverse de su puesto y puede llamar de forma inmediata, discreta y efectiva al cliente, quien llegara rápidamente para ser sentado.

Esta aplicación genera un incremento en la rotación de mesas y usted ganara mas dinero con sus mismos activos, solo aprovechando las herramientas tecnológicas que tiene a su disposición.

CONOCE COMO LA TECNOLOGÍA DE PUEDE AYUDAR A GANAR MAS